¿QUIÉNES SOMOS?
CONSULTORIAS EN...
MARATON CURSOS DIC 12
CULTIVOS LAC. BIOPROX
EQUINOX
SUSCRIBETE AL BOLETIN-E
CONTÁCTANOS
 

                                       Página administrada directamente por EQUINOX


               EQUIPOS Y HERRAMIENTAS


Te ofrecemos equipo en acero inoxidable tipo 304, con acabado sanitario, para ti que deseas empezar a darle forma a tu empresa. REVISA ESTA PÁGINA HASTA EL FINAL.

TINA DE PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE QUESOS, CON DOBLE FONDO PARA VAPOR O AGUA, ACABADO SANITARIO, CAPACIDAD DE 100 Y 200 LITROS, CONTIENE UN QUEMADOR E INCLUYE CONEXIÓN A GAS, EN LA SALIDA SÓLO CONTIENE UN TAPÓN, EN CASO DE REQUERIR VÁLVULA DE 1 1/2" O 2" SOLICITARLA EN TU COTIZACIÓN.


PARA LOGRAR LA SALIDA DEL PRODUCTO DE TU TINA TE OFRECEMOS VÁLVULAS DE 1 1/2" O DE 2" DE DIÁMETRO, QUE NO VIENE INCLUIDA EN TU TINA, SOLICITA EN TU COTIZACIÓN EL TIPO DE VÁLVULA QUE NECESITAS.


JUEGO DE LIRAS HORIZONTAL Y VERTICAL, ACABADO SANITARIO ADECUADAS PARA TINA DE 100 O 200 LITROS, 1 CM DE SEPARACIÓN DE LOS HILOS, ESTA HERRAMIENTA TE AYUDA A CORTAR UNIFORMEMENTE LA CUAJADA EN CUBITOS DE UN CENTÍMETRO, PERMITIENDO EL DESUERADO RÁPIDO Y ADECUADO.


PRENSA TIPO HORIZONTAL. ESTA PRENSA SE UTILIZA PARA PRENSAR LOS QUESOS QUE ASÍ LO REQUIEREN, LAS PRESENTACIONES QUE TE OFRECEMOS SON PARA PRENSAR 20 Y 30 KILOS DE QUESO.                                                                             Esta imagen es sólo ilustrativa.


CAZO PARA LA ELABORACIÓN DE QUESO OAXACA QUE CONTIENE UNA PALA TIPO REMO DE ACERO INOXIDABLE DE UN METRO DE LARGO, TAMBIÉN CONTIENE UNA BASE DE ACERO INOXIDABLE CON CAPACIDAD PARA 40 y 60 KILOS DE PASTA.


MOLDES DE ARO REDONDOS DE DIFERENTES CAPACIDADES, CON TAPA, TAMBIÉN TENEMOS ESTOS MOLDES CON ACABADO ESPEJO, EN AMBOS CASOS EL ACABADO ES SANITARIO.


TAMBIÉN TE OFRECEMOS MOLDES RECTANGULARES DE DIFERENTES MEDIDAS CON TAPA, CON ACABADO SANITARIO

MOLDES PARA PANELA EN PLÁSTICO SANITARIO. LAS PRESENTACIONES DISPONIBLES SON 500, 1000 Y 2000 GRAMOS, RECUERDA QUE SI JUNTAS DOS PIEZAS EL PESO DEL QUESO AUMENTA EL DOBLE.


DESCREMADORA PARA 300 LITROS POR HORA LAS PIEZAS EN CONTACTO CON LA LECHE SON DE ACERO INOXIDABLE Y ES UN EQUIPO DE REUSO. EQUIPO MUY ÚTIL PARA AJUSTAR LA GRASA DE LA LECHE Y SIRVE PARA QUE DESCREMAR EL SUERO Y NO SIGAS PERDIENDO MÁS DINERO, TIRANDOLO AL DRENAJE. 

TAMBIÉN TE OFRECEMOS EL SERVICIO DE FABRICACIÓN DE DISCOS O PIEZAS DE DESCREMADORA, FALTANTES Y QUE IMPIDAN EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE TU EQUIPO.


TE OFRECEMOS LOS ENTREPAÑOS SANITARIOS PARA PRENSA EN DIFERENTES MEDIDAS, MUY ÚTIL YA QUE NO PRESENTA CORROSIÓN COMO EL ALUMINIO CON EL ÁCIDO GENERADO POR POR QUESOS, QUE SE MANTIENEN DURANTE EL PROCESO DE PRENSADO.


Mesa de trabajoMESAS DE TRABAJO CON O SIN CEJA CON PENDIENTE PARA ESCURRIDO, ACABADO SANITARIO Y MEDIDAS SEGÚN NECESIDADES.


    EQUIPO                           CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Prensa Tipo Holandesa

Capacidad para 20 y 30 kilos de queso, fabricada en acero al carbón, entrepaños opcionales
.

Tina Doble Fondo

Capacidad 100 y 200 litros, salida de producto tipo clamp, entrada y drenado para agua, incluye quemador, respiradero, niveles de agua, fabricada en acero inoxidable tipo 304 y acabado sanitario.
.

Juego de liras horizontal y vertical

Lira horizontal y vertical para corte de cuajada, especial para tina de capacidad de 100 y 200 litros, separación de 1 cm, fabricadas en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario.
.

Agitador Manual

Especial para tina de 70 cm, fabricado en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario,
.

Olla con tapa en acero inoxidable

Sencilla, capacidad para 50 litros, con tapa, fabricada en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario,
.

Olla sin tapa en acero inoxidable

Sencilla, capacidad para 50, 100 y 150 litros, con tapa, fabricada en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario,
.

Moldes para queso redondos, rectangulares y especiales

Aro con tapa, capacidad 400, 500, 700 y 1000 gramos, fabricado en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario, Especial para quesos prensados en piezas pequeñas.
.

Molde para panela de plástico sanitario

Molde redondo tipo canasta, para queso de 500, 1000 y 20000 gramos, tipo panela, plástico sanitario, resistente a impactos.
.

Mesa de trabajo con o sin ceja

Mesa lisa para trabajo, medidas 80 X 150 X 70 cm, fabricada en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario, estructura tubular en acero al carbón, con o sin ceja.
.

Mesa de trabajo con o sin ceja

Mesa lisa para trabajo, medidas 80 X 150 X 70 cm, fabricada en acero inoxidable tipo 304, acabado sanitario, estructura tubular fabricada en acero inoxidable.


                 ORIENTACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTE EQUIPO

El funcionamiento del equipo es el siguiente, pasteriza, en la olla de capacidad de 50 litros, una vez que esta pasteurizada la leche se coloca la leche en la tina de capacidad de 100 litros y realizas tu preparación, calentamiento, cuajado, corte, cocimiento, desuerado y salado en ella, posteriormente colocas el queso en los moldes y los colocas en la prensa. 

La tina te sirve para la preparación de tus cuajadas, también para enfriar, ya que tiene entrada para agua, pero también puedes calentar gracias a su quemador de gas (tanque de gas no incluido), o cocinar tu cuajada en caso de un queso madurado. No recomendamos pasteurizar en la tina debido al gasto de energía y conservación del equipo.

En el caso de la olla puedes pasteurizar en ella y calentar el agua si deseas elaborar queso Oaxaca, esta olla (no incluye la parrilla para calentar, ni tanque de gas), la versatilidad de esta olla es que puedes seguir pasteurizando mientras elaboras en tu tina de proceso de capacidad de 100 litros.

Los moldes en forma de aro son para queso prensado, y las presentaciones son pequeñas, en caso de que tus requerimientos sean para mayor capacidad, solicita información.


                        FORMULARIO PARA COTIZACIÓN DE EQUIPO



 
Top